Cabra Malagueña | Jornadas con #SaboraMalaga

Cabra Malagueña | Jornadas con #SaboraMalaga

Cabra Malagueña | Jornadas con #SaboraMalaga

Cabra Malagueña | Jornadas con #SaboraMalaga

Cabra Malagueña | Jornadas con #SaboraMalaga

Hoy hemos podido disfrutar de otra jornada más organizada por la marca Saboramalaga, en esta ocasión dedicada la cabra malagueña.

Cabra Malagueña | Jornadas con #SaboraMalaga

A esta cata de este producto malagueño hemos asistido un grupo de profesionales de la restauración de la capital junto a blogueros y parte del equipo de saboramalaga.

En primer lugar, para introducirnos a la presentación audiovisual que ha tenido lugar a lo largo de la degustación, han servido una cerveza artesanal elaborada en la localidad de Torre del Mar.

A continuación han servido un cono de pate elaborado con leche de cabra, al cual han maridado con un blanco, Señorío de Broches (Moclinejo, D.O. Málaga), de @dimobebodegas.

Con algunos datos curiosos, siempre ignoras lo que más cerca tienes, cómo por ejemplo que tenemos 22 queserías artesanas que emplean leche de cabra malagueña para elaboración de sus quesos, por cierto muy bien la presentación llevada a cabo por @RubioJuanmi, hemos llegado a la segunda parada de la cata.

Una muestra de embutido, con quesos, curado y fresco, y un salchichón elaborado con mezcla de carnes. Para esta ocasión el vino elegido ha sido Botani Tinto (Vélez-Málaga, D.O. Sierras de Málaga)

A continuación Altocielo un tinto de @bodegaslunares junto con una cazuelita de Chivo lechal Malagueño con sus Patatas Paja. Cocinado de forma tradicional al horno y tan sólo aderezado con sal, de esta forma sencilla han conseguido realzar todo el sabor natural de esta tierna pieza de carne. Altocielo ha cumplido perfectamente limpiando todo el sabor del plato dejando un rico gusto a maderas.

Para terminar que más malagueño que arroz con leche de cabra. Otra vez han optado por huir de elaboraciones más complejas, sólo un poco de canela en polvo por encima. El arroz en su punto, tanto de cocción cómo de textura, podía pasar por cualquier arroz meloso, y justo de dulzor ya que acompañaba a este arroz Tres Leones (Fuente de Piedra, D.O. Málaga).

En resumen, muy bien el evento, cuando lo compartes con amigos cualquier sitio está bien, y muy bien escogidos los platos y los vinos que iban perfectamente con ellos.

 

Eventos, gastronomia malaga, noticias, productos, sabor a malaga

Submit a Comment