El Molino Benagalbón recibe al Club del Automóvil Clásico de Granada

El Molino Benagalbón recibe al Club del Automóvil Clásico de Granada

El Molino Benagalbón recibe al Club del Automóvil Clásico de Granada El Molino Benagalbón

Molino Benagalbón

Aunque aún no estamos en plena campaña, el Club del Automóvil Clásico de Granada no quiso perder la oportunidad del Sábado festivo del Día del Pilar para visitar el Molino de Benagalbón, el único molino de aceite de Málaga con arranque manual y prensado en frio.

Molino BenagalbónDurante su visita se explico el proceso completo, desde que se recibe la oliva hasta el envasado. El Molino de Benagalbón o el de Nacho Pérez, cómo también es conocido y que es la tercera generación a cargo del molino, es uno de los pocos de España y el único de Málaga cuyas muelas se ponen en funcionamiento mediante el arranque del motor de forma manual.

Esta visita fué un tanto atípica, ya que normalmente la hora de llegada es más temprano y no a mediodía como fue el caso, así que durante la visita al molino no se sirvió el tradicional desayuno molinero.

Al finalizar la misma visitaron un restaurante local donde se sirvió una variada muestra de la gastronomía local donde el aceite de oliva virgen extra fue, como no, protagonista.

También solemos dar un paseo por un olivar cercano con lo que la jornada se dilata hasta cási las 6 de la tarde, la hora perfecta para dar un paseo por Rincón de la Victoria, y para los que se quedan con ganas de más pueden pasar la noche en un fantástico hotel con sabor, como es el Cortijo Molino de Santillan para visitar despues una pequeña bodega en el cercano municipio de Moclinejo

AOVE, molino de aceite, oleoturismo, ruta gastronomica, ruta oleoturistica

Submit a Comment